Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for beverage industry professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,671,036 Articles · 3+ Million Readers

Rafael Marrero participará en evento virtual que celebra el Mes de la Herencia Hispana

Dr. Rafael Marrero

Dr. Rafael Marrero

Invitación al evento virtual

Invitación al evento virtual

El reconocido economista será uno de los conferencistas asistentes al encuentro online patrocinado por la Oficina de Diversidad en Prácticas Comerciales.

En el Mes de la Herencia Hispana, ¿qué mejor que compartir con empresarios hispanos las habilidades de negocios que pueden llevarlos al éxito en la pospandemia?”
— Dr. Rafael Marrero, CEO de Rafael Marrero & Company.
MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, September 21, 2021 /EINPresswire.com/ -- El Dr. Rafael Marrero ─fundador de la renombrada firma de gestión y asesoría para pequeños y medianos negocios, Rafael Marrero & Company─ participará en el evento virtual Liderazgo y habilidades empresariales en la pospandemia, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana.

En el encuentro online, patrocinado por la Oficina de Diversidad en Prácticas Comerciales (ODBP, por sus siglas en inglés), el prestigioso economista, de conjunto con otros oradores, compartirá conocimientos y experiencias sobre este tema que toca tan de cerca a las empresas afectadas por el coronavirus.

«Aparte del riesgo para la salud y la propia vida, la pandemia vino a cambiar las reglas del juego, empresarialmente hablando. Prácticamente, nadie estaba preparado para enfrentar una situación como esta. Por eso, solo aquellos empresarios que ya tenían un plan de contingencia, o que actuaron con la rapidez necesaria, han podido enfrentarla eficazmente», dijo el ejecutivo.

Desde su posición de experto en contratación con el Gobierno de los Estados Unidos, así como en préstamos y subvenciones federales para los pequeños negocios, el Dr. Marrero ha sido responsable y testigo del éxito de varias empresas que, a pesar del coronavirus, no solo han logrado salir adelante, sino también crecer con la pandemia.

«Las firmas a las que les ha ido mejor son aquellas que tenían un alto grado de digitalización antes del COVID-19, las que actuaron rápido para “mudar” sus operaciones a Internet, las que se adaptaron velozmente a las exigencias comerciales de la "nueva normalidad" y, sobre todo, las que no tuvieron miedo, se reinventaron y hasta sacaron provecho de la situación», detalló el laureado economista.

A modo de ejemplo, citó a su apadrinada Labor On site, firma que usualmente brinda servicios de staffing, pero que, en tiempos de coronavirus, reorientó su labor hacia tareas de limpieza y consiguió un contrato federal de $2,4 millones de dólares para prestar ese servicio en bases militares estadounidenses.

De igual modo, el Dr. Marrero ejemplificó el buen hacer en época de crisis con otra empresa, en este caso, DD Repro Graphics & Marketing, que cambió sus servicios de impresión por la creación de caretas preventivas contra el COVID-19.

«Los ejecutivos de esta firma vieron una oportunidad y la aprovecharon; por eso han vendido miles y miles de unidades, impulsando así el avance de su negocio», enfatizó el también CEO 500 del ranking de Inc. magazine, que reconoce a las empresas privadas de mayor crecimiento en el país.

Además de otras firmas a las que les ha ido francamente bien, las citadas compañías son un referente de triunfo en tiempos inciertos porque implementaron sabiamente un conjunto de exitosas estrategias; estrategias que el Dr. Marrero conoce al dedillo y que compartirá con la audiencia en el evento virtual mencionado.

«En el Mes de la Herencia Hispana, ¿qué mejor que compartir con empresarios hispanos las habilidades de negocios que pueden llevarlos al éxito en la pospandemia? Las empresas latinas ─que ya lograron hacer suyo el PIB más alto del mundo en 2018 (según el más reciente reporte sobre el tema) ─ están llamadas a seguir creciendo para confirmar su valía y poner en alto, una vez más, el rol de los hispanos que viven y trabajan en EE. UU.».

Para finalizar, el también autor del bestseller de Amazon “La salsa secreta del Tío Sam”, libro destinado a la comunidad latina, precisamente, extendió una cortés invitación a los emprendedores hispanos para que asistan a este evento virtual del que, con toda certeza, aseguró, «saldrán con muchísimas buenas ideas».

Acerca de Rafael Marrero

El Dr. Rafael Marrero es un reconocido experto a nivel nacional en contratación federal, emprendimiento para pequeñas y medianas empresas, y gestión de proyectos. Graduado de las prestigiosas universidades de Stanford y Cornell, también es uno de los conferencistas más cotizados en convenciones de alto perfil y eventos de la industria.

Por su exitosa trayectoria y vasta experiencia en el mundo de los negocios, igualmente es columnista de importantes publicaciones, como The Epoch Times y Diario Las Américas; comentarista de noticias en varias estaciones de radio, como Radio Mambí y Radio Caracol, y asiduo invitado a programas televisivos de cadenas nacionales, como NBC, Univisión y Telemundo.

Acerca de la Oficina de Diversidad en Prácticas Comerciales

La Oficina de Diversidad en Prácticas Comerciales, perteneciente al Distrito Escolar del Condado de Palm Beach (PBCSD, por sus siglas en inglés), tiene como fin brindar a todas las personas una oportunidad justa y equitativa de participar en las oportunidades de contratación patrocinadas por el distrito.

A través de su programa de certificaciones SBE/M/WBE, actividades de alcance comunitario y talleres de capacitación, entre otros múltiples recursos, la entidad trabaja por asegurar que las empresas pequeñas, principalmente, las pertenecientes a minorías y mujeres, no sean víctimas de discriminación de ninguna índole cuando de prácticas de contratación se trata.

Acerca del Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, festeja la cultura, la historia y las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y los países hispanohablantes del Caribe, como Cuba y República Dominicana, entre otros.

Establecida en el año 1968, la celebración inicialmente duraba una semana, pero dos décadas después, fue extendida a todo un mes; un mes que no fue seleccionado al azar, sino que obedece a los aniversarios de independencia de varios países latinoamericanos, entre ellos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile.

Migdalis Pérez
Rafael Marrero & Company
+1 888-595-6221
Migdalis@rafaelmarrero.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release